Los días sábado 27 y domingo 28 de octubre, a partir de la hora 9.00, se realizará la 3ª edición del “Ecoencuentro” en el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes. El evento consiste en una instancia de reunión vinculada a temáticas ambientales, culturales, patrimoniales y turísticas con el fin de revalorizar determinados ambientes.

La 3ª edición del “Ecoencuentro”, tiene como objetivo abordar las Sierras de las Ánimas y la costa asociada, generando un espacio de interacción e intercambio de conocimientos científicos, saberes locales, proyectos públicos y privados, así como un acercamiento entre los distintos participantes a través de diversas actividades.

El grupo motor creador de la iniciativa es el Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental (CELGA), con el apoyo de otros centros de estudiantes provenientes del CURE (Centro Universitario Regional Este), en la búsqueda de la integración de organizaciones civiles y gubernamentales.

El evento consiste en un fin de semana de actividades y presentaciones interactivas a cargo de especialistas que realizan estudios en el área seleccionada para enmarcar la jornada, desde una visión interdisciplinaria que propone la gestión ambiental, generando espacios para actores sociales y gubernamentales.

A su vez, durante ambas jornadas se generarán instancias de debates y talleres donde se pondrán en discusión las diferentes temáticas asociadas a la importancia del área y serán planteadas diferentes actividades lúdico-recreativas y de acercamiento al territorio.

En su primera edición, el “Ecoencuentro” fue en La Alameda de San Carlos, en el proyectado Ecoparque del Humedal del Arroyo Maldonado y la temática fueron los humedales. En la segunda edición la temática también fue el humedal, y el evento se desarrolló en el Parque Indígena de Maldonado.

Durante el encuentro, habrá además actividades de senderismo​ (circuitos con guía y libres); talleres; exposiciones y debates​; salidas guiadas (tres recorridas en simultáneo en grupos reducidos); salida Pan de Azúcar (consistirá en una caminata atravesando Arrayanes para conocer las proximidades del Cerro Pan de azúcar).

Salida Sierra de las Ánimas (caminata de ascenso a una pre-cima del Cerro de las Ánimas, con reconocimiento de flora y avistamiento de aves); Cerro de los Burros- Arroyo Tarariras. En todos los casos se proporcionará transporte para trasladarse a las zonas de las distintas actividades.

e-max.it: your social media marketing partner