“Plantarenas”, institución que trabaja en la conservación del medio ambiente, organiza la Primera Jornada Encuentro Costero para los días 16 y 17 de noviembre en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este. Durante ambas jornadas habrá talleres, charlas, exposiciones y presentaciones a cargo de expertos y distintas organizaciones.

“Plantarenas”, trabaja en diversas actividades sociales comprometidas con el ambiente y en procura de construir consciencia y responsabilidad, “revirtiendo la histórica postura de sentarse de espaldas al mar; inspirando a llevar nuestra mirada hacia él”, se informó.

El proyecto nació inspirado en las actividades que Fundación Azara realiza desde 2015 a través de las Jornadas Bonaerenses sobre Conservación de Ambientes y Patrimonio Costero. El objetivo del evento a realizarse en Punta del Este es sumar los esfuerzos que realizan distintos actores en forma independiente.

El Encuentro será de libre participación y brindará la oportunidad de concientizar, aproximar y hacer partícipe a la comunidad de todas las localidades costeras de Maldonado, tanto asociaciones civiles y vecinales, como estudiantes, referentes académicos y todas aquellas personas que se sientan involucrados con la temática.

Se pondrá particular foco en construir soluciones, a partir de la comprensión y discusión profunda de las problemáticas y con una acción organizada, que permita a los distintos actores interactuar e informar acerca de sus avances, obstáculos y perspectivas en materia de investigación, gestión, extensión, proyectos e iniciativas.

Dentro de las actividades previstas para los días 16 y 17 de noviembre, habrá ponencias, debates, muestras artísticas, exhibiciones fotográficas, exhibiciones de trabajos estudiantiles, proyección de videos temáticos, participación de escolares y degustación de aguas saborizadas.

Asimismo, durante ambas jornadas se instalarán distintos stands de ong´s que trabajan en la temática, se desarrollarán talleres a cargo de expertos en el tema, muestras de plantines de la costa, cierre musical, y una jornada de limpieza de costas y pintura de murales.

La Primera Jornada Encuentro Costero, a realizarse en el Espacio Cultural Gorlero, se iniciará el viernes 16, a la hora 17.00 con el taller “Tejiendo tramas y cercanías con el mar”, a cargo de la profesora Graciela Miller (Aprobioma), en tanto el acto oficial de apertura tendrá lugar desde la hora 18.00.

Posteriormente, entre las 18.15 y las 22.30 horas, habrá una serie de charlas y disertaciones sobre distintos temas, inauguración de la muestra artística y presentación del documental (corto) "Cuando nadie nos visita", a cargo de Lucía Nieto, una de sus productoras.

El sábado 17, las actividades se iniciarán a la hora 10.00 con la apertura de stands y exhibición de trabajos estudiantiles, muestra artística, y luego una serie de charlas. Para la hora 12.30 está prevista una visita guiada a la muestra “Aportes a las investigaciones arqueológicas de la costa Maldonado” en el Museo Mazzoni.

Más tarde, continuarán las actividades con proyección de videos temáticos y distintos talleres y charlas, así como presentaciones de trabajos de investigación, a cargo de expertos y organizaciones tanto de Maldonado como del balneario canario Jaureguiberry.

e-max.it: your social media marketing partner