La dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado recuerda las playas habilitadas para la concurrencia con mascotas. Se solicita a la población local, así como a los turistas, respetar los puntos establecidos con el fin de lograr una mejor convivencia ciudadana.

Los dueños deben bajar a la arena con los animales portando collar y correa. En referencia a los cuidados, se recomienda no llevarlos en horarios de mayor temperatura para protegerlos de los “golpes de calor”, además de proporcionarles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.

Se advierte que personal municipal y de Prefectura se encargan del control para asegurar que los animales permanezcan en las zonas fijadas, de manera de lograr una mejor convivencia entre los bañistas, tanto locales como visitantes, y quienes desean llevar sus mascotas a la playa.

Las zonas habilitadas son las siguientes: Playa Mansa de Maldonado, a la altura de las paradas 38, 39 y 40; Playa Brava de Punta del Este, en las paradas 25, 26 y 27; en balneario Buenos Aires, desde calle 13 a calle 20; en Piriápolis, rambla de Los Argentinos entre avenida Artigas y Julián Laguna.

En los balnearios Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños, se puede concurrir con mascotas a la desembocadura de los arroyos Espinas (entre Solís y Bella Vista) y Las Flores (entre Bella Vista y Las Flores. La comuna solicita a la población respetar los puntos específicos con el fin de evitar molestias e inconvenientes.

e-max.it: your social media marketing partner