Más de 400 personas están destinadas a las tareas de barrido, limpieza de playas y recolección de residuos durante la actual temporada, tanto en Maldonado como en Punta del Este y las zonas balnearias de más afluencia de visitantes.

En lo que va de la temporada, la recolección de residuos en Maldonado aumentó un 10 %, y el mayor volumen se registró en Punta del Este el pasado 31 de diciembre de 2018, cuando se retiraron 557,210 toneladas de basura, informó el director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado.

Fernando Servetto, dijo que “muchas veces hacemos un seguimiento hombre a hombre” para cumplir con los planes previstos que tienen el objetivo de mantener la ciudad y las zonas balnearias que registran una alta presencia de visitantes, en las mejores condiciones.

Un total de 200 personas están abocadas a tareas de barrido, mientras que otras 150 llevan adelante el acondicionamiento de las playas, a través de pequeñas empresas contratadas. Por último, entre 70 y 80 trabajadores operan en el servicio de recolección de residuos en contenedores.

En la zona costera, las cuadrillas inician sus tareas sobre las 5 de la mañana para llegar en tiempo y forma al horario en que los bañistas comienzan a bajar a las playas, aunque en ocasiones, se debe sortear la presencia de jóvenes que aún permanecen en la vía pública para desplegar el plan de limpieza.

e-max.it: your social media marketing partner