Los trabajos se iniciaron en zonas costeras al Oeste de Punta del Este y continuarán en las playas Mansa y Brava. Se trata de las vallas de madera que transcurren en forma paralela entre las vías de tránsito y la cadena de dunas.

El director de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, explicó que la colocación de las vallas de madera -en forma paralela a la cadena dunar-, se inició en las zonas de Las Grutas y Piedras del Chileno, y continuará por las playas Mansa y Brava.

La instalación de vallas en la faja costera tiene la finalidad de preservar las dunas y evitar que los vehículos accedan a ellas “porque las destruyen”, afirmó el jerarca. Se trata de la renovación de las barreras conformadas por largas extensiones de palos que datan de muchísimos años atrás.

La obra está comprendida en dos licitaciones abreviadas convocadas meses atrás: una corresponde a la mano de obra y la restante a los materiales necesarios (madera), todo lo que demanda una inversión de aproximadamente $ 10 millones, según se informó.

Como parte del proceso de acondicionamiento costero, también “se efectúa la limpieza de escombros y palos caídos, además del retiro de bases y columnas de cartelería antigua o dañada. Este tipo de tareas “no se efectuaban desde hace más de 15 años”, dijo Píriz.

e-max.it: your social media marketing partner