De acuerdo con distintas predicciones, la semana que esta comenzando estaría signada por altas temperaturas en todo el país, lo que, para algunos operadores, podría volver a dinamizar el turismo interno a poco menos de quince días del final de la alta temporada.

Distintos pronósticos privados están indicando que esta semana estaría marcada por altas temperaturas en todo el país, y que las lluvias no se producirían al menos hasta finales de la misma. Según el meteorólogo Núbel Cisneros, en el Norte las temperaturas alcanzarían máximas de entre 38 y 40°C.

Pero además el INUMET, adelantó la pasada semana que, hasta el jueves 21 de febrero las temperaturas irán en gradual ascenso, alcanzando esa jornada, temperaturas mínimas entre 21 y 24°C y máximas entre 30 y 33°C en todo el territorio nacional.

“La configuración atmosférica que presentan al día de hoy (13 de febrero) los modelos numéricos atmosféricos muestran una alta probabilidad de que se den las condiciones necesarias para un evento de ola de calor entre lunes 18 y jueves 21/viernes 22 próximos”, informó.

La última ola de calor se registró a comienzos de este mes, cuando los termómetros superaron los 35° grados en el Este del país y en la capital, y los 40°C en el Norte, lo que fue muy bien recibido en el área costera luego de un enero que fue irregular y con días muy frescos.

En aquellos días, se registró un consumo récord de energía eléctrica en verano, hecho que generalmente ocurre en invierno, pero además hubo picos altos de consumo de agua potable. Para el sector turístico esta es una buena noticia porque podría dinamizar nuevamente el turismo interno.

Para otras autoridades no tanto, ya que puede incrementarse el índice de riesgo de incendios forestales; pero por otra parte, se teme que el fenómeno de las cianobacterias que se ha mantenido desde hace dos semanas en distintas zonas pueda reiterarse y conspirar contra los bañistas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner