La Estación de Cría “Uruguay Tabaré González” del cerro Pan de Azúcar, ha reestructurado las actividades del paseo, tras considerar que era necesario brindar momentos de descanso a los animales que habitan en los espacios que integran el recorrido del sendero principal.

Por tal motivo se ha dispuesto que el Circuito Nº 1 (sendero principal) de los animales permanezca cerrado desde las 12.00 a las 14.00 horas de cada jornada, como forma de potenciar los trabajos de conservación y de bienestar animal y brindarle un tiempo de reposo a los animales.

El Circuito Nº 1, ahora se encuentra habilitado de 8.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas, incluyendo: visita guiada (tras exhibición de un video institucional) por los laberintos 1 y 2, recorrido por el sendero principal hasta el mirador panorámico, y observación de maquinaria histórica.

También la visita exterior a las manifestaciones rupestres existentes en el paseo, túnel del tren de Piria; pasaje junto a los recintos de los venados de campo y visita al reptilario, antigua casa de los capataces de Piria y telario-plumario.

Por otra parte, se implementó la apertura del Circuito Histórico-Patrimonial Nº 2, de 12.00 a 14.00 horas, que incluye la visita a vestigios de ruinas, la antigua casa de los capataces de Piria, el sendero interpretativo, telario-plumario, el mirador, maquinaria de época y el túnel rocoso.

e-max.it: your social media marketing partner