El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un comunicado en el que advierte sobre una nueva ola de calor en curso que se mantendrá hasta los próximos días. El Sinae, por su parte, reiteró una serie de recomendaciones para afrontar sin contratiempos el fenómeno.

El INUMET informa que tal como se había venido monitoreando desde hace algunos días, se puede confirmar que están dadas las condiciones atmosféricas para una ola de calor, que favorecerá el incremento de las temperaturas con mínimas iguales o superiores a 20/22°C y máximas iguales o superiores a 32/34°C.

El fenómeno se extenderá por al menos 3 días consecutivos a partir de este martes y hasta el jueves 21 de febrero. En próximas actualizaciones se podrá ajustar la zona del aviso para elaborar un pronóstico el próximo viernes 22, en tanto se continúa monitoreando la situación.

Recomendaciones

Ante este escenario, el Sinae recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades, además de tener especiales precauciones con las personas más vulnerables: menores de 6 años, mayores de 65, y personas que realizan tareas al aire libre.

También personas con ciertas enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo y personas discapacitadas. Es importante evitar permanecer al aire libre entre las 11.00 y las 18.00 horas, y beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed y llevar agua fresca cuando deba trasladarse.

Usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar factor 30 o más. No consumir bebidas alcohólicas y evitar las comidas copiosas y calientes. Consumir frutas y verduras en porciones pequeñas y frecuentes y mantener los alimentos refrigerados y extremar las medidas de higiene.

También se recomienda ofrecer líquidos a los niños y pecho a demanda a los lactantes, así como evitar la permanencia de niños, personas adultas mayores y mascotas dentro de los vehículos cuando estén estacionados.

e-max.it: your social media marketing partner