El organismo oficial emitió un informe que se volverá a actualizar el viernes 14 de junio a las 17.00 horas. Hasta este día se esperan condiciones meteorológicas inestables sobre todo el territorio nacional.

 

En su informe el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) da cuenta que “se esperan condiciones meteorológicas inestables sobre el territorio nacional con abundante nubosidad y tormentas con lluvias de variada intensidad, debido a un sistema de baja presión sobre el centro del continente…”.

El fenómeno está “asociado a una masa de aire muy húmeda durante esta semana e inclusive pudiendo extenderse hasta el inicio de la próxima”, aunque esta situación será acompañada de mejoras temporarias establece el informe emitido por Inumet.

También, “se esperan valores elevados de humedad relativa y reducción de visibilidad por la formación de nieblas y neblinas”, por lo cual se sugiere mantenerse informado de las futuras actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidas por Inumet.

e-max.it: your social media marketing partner