El miércoles 4 de febrero se efectuarán castraciones caninas gratuitas en el barrio Los Olivos mediante el uso de la unidad móvil perteneciente a la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado; en tanto que, el viernes 6 se realizará en el barrio Hipódromo pero sin el móvil.

Ya se encuentra confeccionado el calendario de recorridos 2015 del móvil de castraciones gratuitas hasta marzo del corriente año. En este marco, desde la IDM se informó que se estará visitando el barrio Los Olivos durante el miércoles 4 de febrero en el transcurso de toda la mañana; el móvil se ubicará frente a la escuela.

En tanto, el viernes 6 se proporcionará el servicio en el barrio Hipódromo pero sin el uso de la unidad móvil; en este caso, se estará atendiendo en el Salón Multiuso.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado.

Sobre las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor. Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

Por otra parte, personal municipal -debidamente identificado- visitará varios domicilios de esas zonas de la ciudad con el fin de comunicar sobre las conductas responsables para la tenencia de animales y, también, informar sobre las castraciones caninas gratuitas que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM; estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas

Cifras

Entre los años 2007 y 2014 se han efectuado 6756 castraciones caninas, sumando los servicios brindados en el Refugio de Animales y en la unidad móvil. De esta cifra, se desprende que durante el año pasado se hicieron 1893 castraciones -1503 con el móvil y 390 en el refugio-.

En cuanto a la comparación de los datos correspondientes a los dos últimos años, se pasó de 868 castraciones en 2013 a 1893 en 2014 ante la implementación del uso del móvil.

e-max.it: your social media marketing partner