El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió un informe especial dando cuenta que desde la noche de este martes se incrementarán los vientos del Oeste debido a la profundización de un sistema de baja presión, conocido como ciclón extra tropical.

 

El Inumet, informó que desde la noche del martes 18 y durante todo el miércoles 19, se prevé un incremento del viento del Oeste debido a la profundización de un sistema de baja presión (ciclón extra tropical) sobre aguas oceánicas frente a la costa Este de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La mayor intensidad del viento sobre Uruguay se espera en el Sur, el Este y el Río de la Plata. Por otra parte, persistirán las lluvias y tormentas durante las próximas 24 horas, por lo cual se sugiere mantenerse informado de nuevas actualizaciones de los pronósticos y posibles alertas oficiales emitidas por Inumet.

Con el informe emitido por Inumet han coincidido varios pronosticadores privados así como distintas agencias meteorológicas que, indican que en la zona costera pueden producirse vientos de hasta 80 kmts./hora, que podrían generar daños, más aún teniendo en cuenta la situación en que se encuentran los terrenos.

e-max.it: your social media marketing partner