El informe de tendencias climáticas para los meses de junio, julio y agosto de este año, elaborado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), prevé que el invierno será menos frío que lo normal, aunque pueden producirse más lluvias en algunas zonas.

 

Las “tendencias climáticas estacionales” se hacen en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas, y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.

Para los meses de junio, julio y agosto, el Inumet espera que las lluvias estén por encima de lo normal, con diferencias de acuerdo con cada zona del país; empero, se anticipa un invierno menos frío que lo habitual, debido a que el agua del Océano Atlántico está a una temperatura más elevada.

Eso provocará un aumento en la temperatura ambiente promedio. Para los meses de julio y agosto, el Inumet pronostica que en Artigas, por ejemplo, la temperatura promedio oscilará entre los 13,2 y los 13,9ºC, mientras que para Montevideo estará entre los 10,7 y los 11,3 ºC.

e-max.it: your social media marketing partner