La firma china Ankai Autombile, exhibirá en Maldonado un ómnibus 100% eléctrico como el que acaba de incorporar una empresa de transporte en la ciudad de Las Piedras. Además de la exhibición, se realizará una recorrida por el centro fernandino para demostrar las prestaciones de la unidad.

 

Se trata de la primera unidad eléctrica diseñada íntegramente para el uso en el país, siguiendo los lineamientos y requerimientos del Plan Moves para la incorporación de autobuses eléctricos, similar a una adquirido y ya presentada por la Compañía del Este de Canelones.

En Maldonado, la presentación de la unidad de Ankai Automovile se realizará el viernes 9 de agosto, a la hora 11.00, frente al edificio comunal con la presencia de distintas autoridades y representantes de las empresas departamentales del transporte de pasajeros.

Ankai Automobile es una firma fabricante de origen chino con una trayectoria de más de 50 años en la producción de ómnibus de alta gama para el transporte urbano, interdepartamental y turístico, tanto a combustión como eléctricos y también híbridos.

En cuanto a vehículos eléctricos, tiene una producción anual de más de 20.000 unidades, siendo una de las fábricas más importantes del país asiático; produce ómnibus de 6 a 12 metros de largo con diferentes autonomías en cuanto a las distancias que pueden recorrer.

La empresa Paleson S.A., representante oficial de la marca Ankai Automobile para Uruguay, es quien también comercializa y respalda los ómnibus. Una unidad de este tipo fue presentada por la Compañía del Este, en Canelones, que recorrerá la planta urbana de Las Piedras.

Costó US$ 200.000, y tiene una autonomía de hasta 240 kilómetros con una carga diaria de 65 kilowatts. Mide nueve metros de largo y cuenta con una capacidad de 27 asientos, medidas para asegurar la accesibilidad y una autonomía realmente comprobada.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo durante la presentación de la unidad que, “seguramente no será la única experiencia, porque en otras ciudades del país se repetirán, pero siempre los primeros pasos son los más difíciles”.

Asimismo, destacó que en medida que evoluciona la tecnología, se generan condiciones para facilitar la incorporación de estas unidades. “En poco tiempo veremos cómo se transformará el sistema de transporte, lo que ya comenzó con la mejora de la conectividad entre Montevideo y Canelones”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de UTE, César Briozzo, remarcó que la adopción de transportes eléctricos se vincula con el cambio de la matriz energética y favorece a la preservación ambiental. “UTE está capacitada y en condiciones de enfrentar este desafío”, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner