La Comisión Asesora Específica (CAE) de Laguna Garzón, busca consolidarse como un espacio de participación público-privado del que surjan consensos en la adecuada gestión del territorio del Área Protegida de Laguna Garzón, limítrofe de los departamentos de Maldonado y Rocha.

 

Dentro de los pasos que vienen dando los actores locales del área de influencia de la laguna, se destaca el aporte de un equipo de más de medio centenar de investigadores y expertos que colaboran con el Plan de Manejo de la Laguna Garzón.

A mediados del pasado mes de junio, se cumplió con una etapa clave para el Área Protegida Laguna Garzón, al reunirse por primera vez la Comisión Asesora Específica (CAE), luego que en 2015 se anunciara el ingreso de la laguna Garzón al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

También se convino en conformar una comisión encargada de elaborar un plan de manejo definido, con normativas y educación en el cuidado de la zona, luego del decreto reglamentario del Poder Ejecutivo que oficializó la decisión de integrar la Laguna Garzón al SNAP como Área de Manejo de Hábitats y/o Especies.

La decisión implicó, además del reconocimiento de la relevancia del área, la conformación de una figura administradora, un plan de manejo y gestión, la definición de un equipo de trabajo local y la conformación de una comisión asesora específica con representantes locales y gubernamentales.

En ese marco, la CAE busca busca consolidarse como un espacio de participación público-privado del que surjan consensos en la adecuada gestión del territorio del Área Protegida de Laguna Garzón, para lo cual se reciben aportes públicos, privados y técnicos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner