Salvo tres departamentos del Sur, el resto del país está con aviso por una ola de calor que se extenderá al menos hasta el lunes 30. Las temperaturas máximas pueden oscilar en gran parte del país, entre los 32° y 39°C según informa Inumet.

 

De acuerdo con la última actualización del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el aviso por una “ola de calor” tiene validez en principio hasta el lunes 30. Inicialmente comprendía las zonas ubicadas al Norte del Río Negro pero ya abarca a casi todo el territorio nacional.

El Inumet da cuenta en su último informe, que una masa de aire cálida afecta al país, lo que favorecerá el incremento de las temperaturas extremas con mínimas que oscilarán entre los 20°/23°C y máximas entre 32°/39°C, esperándose que las sensaciones térmicas sean superiores.

El organismo aclara que en aquellas zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria, lo que ha ocurrido en distintos puntos del país al menos en los últimos 3 días por la ocurrencia de algunas tormentas.

En estos momentos están comprendidos en el aviso por “ola de calor”, los departamentos de: Artigas, Cerro Largo, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres, en su totalidad, desde hace tres días.

Asimismo, varias localidades de los departamentos de Colonia, Florida, Lavalleja y Rocha. En el caso de Maldonado, están comprendidas por ahora las zonas de Aiguá y Los Talas. Solo están fuera del aviso aunque soportando con altas temperaturas, Canelones, San José y Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner