La ola de calor está vigente al menos hasta el miércoles 5 de febrero, y abarca por el momento a departamentos y localidades del Litoral Oeste y Centro del país.

 

El aviso del INUMET, da cuenta que una masa de aire cálida afecta parte del Litoral Oeste y Centro del país, desde la tarde del domingo último, por lo cual desde este lunes 3 las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a los 21º C y las máximas iguales o superiores a 34º C.

El aviso da cuenta que las sensaciones térmicas pueden ser aún superiores en este periodo. Esta situación se mantendría en principio hasta el miércoles 5 de febrero, inclusive, llegando a abarcar otros departamentos, fundamentalmente aquellos ubicados más lejos de la costa.

Por el momento, la ola de calor abarca en su totalidad a los departamentos de: Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto. También a las localidades de Baygorria, Carlos Reyles, Centenario, Durazno, Feliciano, Pueblo Centenario y Santa Bernardina (Durazno).

Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad (Flores); Rivera (Masoller); Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, José Enrique Rodó, Mercedes, Palmitas, Risso, Santa Catalina y Villa Soriano (Soriano; y Paso de los Toros (Tacuarembó).

e-max.it: your social media marketing partner