Mientras en las últimas horas de la tarde habría sido controlado el incendio que se desató sobre las 13.30 del lunes al Suroeste del cerro Pan de Azúcar, el otro siniestro que estalló en Ruta 104, Manantiales, continuaba avanzando hacia el Oeste poniendo en riesgo zonas habitadas.

 

En el caso del cerro Pan de Azúcar, el fuego se originó en la ladera Suroeste, cerca de una zona de chacras, afectando principalmente pastizales, pajonales y zonas arboladas. Trabajaron dotaciones de Bomberos de varios destacamentos y personal de la Brigada Forestal, así como maquinaria pesada.

Tras varias horas de intenso trabajo se logró circunscribir el fuego mientras se trabajó en el ataque directo. De acuerdo con los informes aportados en el lugar, el fuego no avanzó a gran velocidad, lo que permitió tomar las medidas necesarias para controlarlo en las últimas horas de la tarde.

Se estima que unas 15 hectáreas de predios particulares fueron arrasadas por el fuego, entre la ladera del cerro Pan de Azúcar y la Ruta 73. Durante la noche, casi una veintena de Bomberos continúa trabajando en el lugar, atentos a los cambios que pueda experimentar la dirección del viento.

En Manantiales

En este caso el fuego se desató sobre la hora 15.00 cerca de Ruta 104, aunque el fuerte viento reinante hacia el Oeste, propagó rápidamente las llamas hasta que en las últimas horas de la noche estaba muy cerca de un complejo hotelero e incluso de Laguna Blanca, detrás de Manantiales.

En el lugar se desplegaron varias dotaciones de Bomberos de San Carlos, La Barra, José Ignacio y Maldonado, así como más tarde efectivos de la Brigada Forestal, maquinaria pesada para la construcción de cortafuegos, camiones cisterna y decenas de vecinos de la zona afectada.

En las primeras horas de la noche se estimaba que poco más de 10 hectáreas ya habían sido consumidas por las llamas, mientras el fuego continuaba avanzando y no permitía dar por controlada la situación. El objetivo era aislar los grandes focos que se propagaban por el accionar del fuerte viento.

En la zona fue interrumpido el suministro de energía eléctrica y algunas familias, según se confirmó a MaldonadoNoticias, optaron por auto evacuarse ya que el fuego se acercaba cada vez más a zonas urbanizadas, a la planta de OSE y a un complejo hotelero, aparte de lo que generaba el intenso humo.

Incendio_Manantiales-2
Incendio_Manantiales-3
Incendio_Manantiales-4
Incendio_Manantiales-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner