Ahora el aviso por una ola de calor comprende a todo el país y tiene validez al menos hasta el viernes 7. Las máximas en algunas zonas del país pueden llegar a los 34°C o más con sensaciones térmicas incluso superiores.

 

El aviso actualizado del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), da cuenta que una masa de aire cálida afecta el país hasta el viernes 7 de febrero, inclusive, previéndose en la zona Litoral Oeste temperaturas extremas mínimas de 20ºC y superiores, y máximas iguales o superiores a los 34°C, con sensaciones térmicas superiores.

Para el resto del país, se prevén temperaturas extremas mínimas de 20ºC y superiores, y máximas iguales o superiores a los 32°C, también con sensaciones térmicas elevadas. Se destaca que, la temperatura podrá descender en forma puntual y por un breve lapso.

Esto último puede ocurrir donde se desarrollen tormentas y lluvias aisladas; y/o en la faja costera del Sur y Este del país, por efecto de la brisa marina. El INUMET informa que continuará monitoreando la situación e informando ante eventuales cambios. Por otra parte la situación reinante es propicia para el estallido de incendios fundamentalmente de campos o montes.

El índice de riesgo de incendio forestal en gran parte del país es “muy alto”. En el departamento de Maldonado, donde en las últimas horas se desataron grandes incendios de campos y montes en la Zona Oeste y al Este del arroyo Maldonado, el índice es “alto”

e-max.it: your social media marketing partner