Un fuerte ataque al fuego se produce desde las primeras horas de la mañana de este jueves en la ladera Suroeste del cerro Pan de Azúcar para sofocar el incendio que avanzaba hacia la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA). Más de medio centenar de Bomberos, personal del Ejército, dos helicópteros y maquinaria pesada lograron contener el avance.

 

La directora de la ECFA, Brenda Bon, confirmó poco antes del mediodía de este jueves que las autoridades de Bomberos a cargo del operativo en el cerro Pan de Azúcar, le informaron que el incendio está controlado (no extinguido) en la zona donde avanzaba hacia la reserva.

Desde la pasada jornada se fueron ajustando los protocolos ante lo que parecía una inminente evacuación de animales de la ECFA, hecho que no tiene antecedentes y que demandaría un gran operativo coordinado entre varias instituciones de distintas partes del país.

Todo el personal del establecimiento ha estado a disposición desde hace más de 24 horas, así como los técnicos. Se trasladaron jaulas desde el parque Medina de San Carlos y se sostuvieron contactos con el parque Lecocq, en tanto la Intendencia de Maldonado hizo un gran despliegue logístico.

En estos momentos, un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro de una empresa privada especializada en el combate de incendios forestales, procuran sofocar las llamas en tanto decenas de efectivos pie a tierra complementan las acciones de enfriamiento de la zona.

Para la tarde, si la situación en este sector del cerro Pan de Azúcar lo permite, se intensificará el despliegue en la ladera opuesta donde el fuego avanzó rápidamente desde la pasada jornada por zonas rocosas que impedían el trabajo pie a tierra e incluso la operativa de autobombas u otros vehículos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner