En todo el país, Bomberos realizó 93 intervenciones durante el temporal de lluvia y viento que se abatió fundamentalmente sobre la zona costera en la jornada del jueves. Maldonado fue el departamento más afectado después de Rocha.

 

Los mayores incidentes fueron de riesgo inminente o caída de árboles, voladuras o desprendimientos parciales de chapas de techos, caída de columnas de alumbrado, antenas y cableados aéreos. El departamento con mayor afectación fue Rocha, seguido de Maldonado.

En el caso del departamento de Maldonado, durante la jornada se registraron 15 siniestros vinculados a los fuertes vientos, de los cuales 11 fueron por caída de árboles, siete voladuras de techos de viviendas, una columna de alumbrado caída y una antena con riesgo de derrumbe.

En Rocha se registraron 24 intervenciones, siendo el destacamento de La Paloma el que mayor actividad tuvo acudiendo a 14 siniestros; el segundo fue el de la ciudad de Rocha, cuyo personal concurrió a cinco viviendas con techos afectados y procedió a corte de árboles caídos.

Entre las 8.00 de la mañana del jueves 2 de abril y la hora 0.00 de este viernes, Bomberos recibió en el área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José) 63 llamadas telefónicas vinculadas a los fuertes vientos que se registraron principalmente en la zona Sureste y debió intervenir en 54 hechos.

e-max.it: your social media marketing partner