El aviso emitido este domingo por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no incluye por el momento ningún alerta, pero anticipa la ocurrencia de este fenómeno en gran parte del país y con más intensidad en el Este.

 

El aviso de Inumet, da cuenta que a partir del martes 14 de abril y hasta las primeras horas del jueves 16, se generarán “vientos muy fuertes y persistentes que afectarán el Sur del Río Negro, principalmente la faja costera del Sur y Este del  país”, y que serán más intensos en el Este.

El Inumet agrega que “esta situación estará acompañada de precipitaciones y algunas tormentas, que comenzarán a partir de la tarde del lunes 13, desde el Suroeste hacia el Centro-Sur, Este y Noreste”, aunque por el momento no se ha emitido ningún tipo de advertencia.

En las zonas del Río de la Plata y principalmente en el Océano Atlántico se generarían “olas de altura significativa”. Las condiciones adversas señaladas, comenzarían a mejorar a partir del jueves 16 de abril. El organismo sugiere informarse en los canales oficiales.

e-max.it: your social media marketing partner