Increíblemente y a pesar de la amplia distribución de contenedores para residuos domiciliarios y cajas para grandes volúmenes, muchos vecinos de Maldonado depositan los mismos en cualquier parte generando nuevos focos que atraen roedores y mosquitos.

 

Jorge Píriz, director general de Higiene y Medio Ambiente de la intendencia pidió a la población que colabore no generando nuevos focos que atraen roedores y mosquitos por no usar los contenedores para los residuos domiciliarios y las cajas para los voluminosos que surgen de limpiezas en el hogar.

Píriz dijo que se observa una incremento en el volumen de podas y de artículos del hogar arrojados en la vía pública, probablemente a partir que las personas están más tiempo en sus domicilios y se dedican a limpiarlos. En casos, increíblemente realizan los depósitos junto a las cajas.

El jerarca precisó que no será efectiva la tarea de desinfección, limpieza y fumigación que se extenderá a toda la ciudad de Maldonado, si se crean nuevos focos que atraigan a animales que actúan como vectores de enfermedades, al arrojar residuos fuera de los equipos instalados.

e-max.it: your social media marketing partner