La Intendencia de Maldonado realiza desde el la pasada jornada, trabajos de limpieza, desinfección y fumigación en distintos espacios públicos de la capital departamental, aunque las tareas fueron interrumpidas por el temporal que se abate sobre la zona.

 

Desde el lunes 13 de abril, el área de Higiene de la Intendencia de Maldonado inició trabajos de limpieza, desinfección y fumigación de distintos espacios públicos de la capital departamental, con el objetivo de impedir la propagación de Covid-19, y combatir el mosquito portador del virus del dengue.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, señaló que las tareas abarcarán diversos barrios de Maldonado y que se realiza con personal -aunque reducido por las medidas preventivas adoptadas- de la dirección de Aseo Urbano.

Se está empleando equipamiento específico de desinfección adquirido por la propia Intendencia, y se comenzó por la zona del hospital Elbio Rivero de Maldonado; especialmente, se está haciendo foco en las veredas y paradas de ómnibus al tratarse de los puntos de mayor concurrencia.

A esto se suman las tareas en las zonas de cañadas, dirigidas a evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, y como respuesta a denuncias recibidas en la comuna. Los funcionarios que participan en estas tareas están equipados con todas las medidas de seguridad necesarias.

e-max.it: your social media marketing partner