Autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) de Costa Rica, iniciaron reuniones de cooperación técnica con funcionarios de la Intendencia de Maldonado, para compartir su experiencia en el manejo y gestión de áreas silvestres protegidas.

El primer encuentro tuvo lugar semanas atrás, cuando una delegación técnica de la Intendencia de Maldonado, viajó a Costa Rica para iniciar los primeros contactos en el marco de un intercambio bilateral de experiencias de gestión de áreas silvestres protegidas.

La Intendencia de Maldonado, se encuentra proyectando el denominado Eco Parque del Humedal del Arroyo Maldonado, que ocupará 1.200 hectáreas (propiedad de la comuna), cuya preservación eco sistémica resulta estratégica por su biodiversidad y alto valor ambiental y arqueológico.

El proyecto se ejecuta en la modalidad de Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (CTPD). Por Costa Rica participan el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el SINAC-MINAE, y por Uruguay la Intendencia de Maldonado (IDM) con su proyecto de Eco Parque del Humedal del Arroyo Maldonado.

Como parte de las actividades programadas, el SINAC brindó una serie de charlas con la participación de su director ejecutivo, Julio Jurado, la coordinadora de la Oficina de Cooperación y Proyectos, Lesbia Sevilla, y la gerente de Áreas Silvestres Protegidas, Jenny Asch.

Durante la bienvenida, Jurado destacó la relevancia de fomentar las relaciones de cooperación y colaboración entre Uruguay y Costa Rica, a través del intercambio de experiencias de interés mutuo, y la importancia de conocer modalidades de gestión y administración de áreas silvestres protegidas.

(Foto: Alvaro Pérez&Diego Rubio)

e-max.it: your social media marketing partner