Personal de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado efectúa un relevamiento de los distintos caminos del departamento para determinar si hay más pasos cortados en las áreas bajas de las zonas Oeste y Norte del departamento, además del territorio rural del Municipio de San Carlos.

 

En varias zonas del departamento hay pasos cortados como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días, en tanto personal de Obras y Talleres hace un relevamiento para verificar el estado de la caminería rural y si hay más pasos cortados en estos momentos.

En el caso de las zonas urbanas, también se efectúa el mismo relevamiento en distintos barrios de la capital departamental con el objetivo de detectar daños en las vías de circulación de balasto que son las que resultan más afectadas cuando se producen lluvias intensas y continuas.

El director general de Obras de la comuna, Darío Camacho confirmó que “la situación permanece incambiada" con respecto a los lugares afectados “por el gran volumen de agua registrado en las últimas jornadas”. Estimó que “las aguas irán bajando con el transcurso del día y de acuerdo al contexto climático”.

Puntos afectados

En San Carlos: avenida José Antonio Frade (a la altura del estadio del club Atenas), continuación avenida José Enrique Rodó (a la altura del Molino Lavagna); calle Carlos Seijo (Ruta 39 vieja, en el barrio Parque Anita). En la zona rural de Las Cañas, el paso López.

Además, se exhorta a la población a circular con precaución por Camino Eguzquiza, a la altura de cañada Las Lisas. En Pan de Azúcar: Paso Perlas (camino a la planta de Nativa); arroyo Pan de Azúcar (a la altura del Molino Schiavone, entre Pan de Azúcar y Kilómetro 110).

En Solís Grande: Ruta 20 (corte alternado en proximidades de Solís de Mataojo; Camino a la Sierra. En el límite de la jurisdicción de los municipios de Solís Grande y Piriapólis, Ruta 73 (entre la Ruta 39 y estación Las Flores, a la altura del arroyo Las Tarariras, frente a la curtiembre).

En Piriápolis, zona de Rincón de Olivera. Además, se solicita tener especial cuidado al momento de circular por la Ruta 10, en la zona donde se encuentran dos cañadas. En Aiguá, no se informa de ningún punto en particular pero hay problemas en algunas zonas bajas.

e-max.it: your social media marketing partner