(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Miércoles 1° de Julio - H. 8.00) A las intensas precipitaciones que se produjeron durante toda la jornada de este martes, se sumó el fuerte viento que se fue intensificando a lo largo de la tarde, con ráfagas que en algunos puntos superaron los 90 kilómetros/hora. Se produjeron caídas de árboles, voladuras de cartelería y algunos techos livianos y hasta un incendio en una finca.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en horas de la tarde del martes elevó a Naranja el alerta para todos los departamentos al Sur del río Negro, por la ocurrencia de vientos muy fuertes y lluvias persistentes, aunque la mañana de este miércoles bajo a Amarilla para todo el departamento de Maldonado.

De acuerdo al informe, un aumento de gradiente de presión generó un incremento de los vientos sostenidos del Sureste y Sur, con intensidades de entre 50 y 70 km/h, y rachas comprendidas entre los 80 y 90 km/h. En el Este, las rachas de viento oscilaron entre los 90 y 110 km/h y ocasionalmente fueron superiores.

Daños en Maldonado

Desde la tarde de este martes, cuadrillas de la Intendencia de Maldonado trabajaron intensamente en distintas zonas, ante la caída de árboles, cartelería y algunos trozos de mampostería, lo que a su vez afectó a algunos tendidos aéreos de cable de distintos servicios públicos y privados.

Personal de la dirección de Aseo Urbano, ha estado dando respuesta en el barrio San Rafael y en el entorno del sanatorio Cantegril, trozando árboles que han caído enteros sobre las calles y tendidos eléctricos, provocando a su vez la caída de cartelería particular y de la señalética pública.

Según informó el coordinador de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, las tareas se están llevando a cabo en aquellos barrios que se vieron afectados por las ininterrumpidas lluvias y los vientos intensos de las últimas horas.

En Piriápolis también se reportaron árboles caídos en distintos puntos y al menos una voladura de techo en la zona de Punta Fría, en tanto que sobre la madrugada se produjo un incendio en una casa de Playa Hermosa la que afortunadamente no tomó fuego en su totalidad aunque sufrió importantes daños.

La mañana de este miércoles, en Punta del Este se pueden verificar otros daños, como la rotura y caída de marquesinas y la explosión de grandes ventanales de vidrio en algunos locales comerciales, e incluso en una sede bancaria de avenida Gorlero. En distintas zonas hubo interrupción de los servicios de Ute.

Bomberos de distintos destacamentos, pero principalmente de Maldonado y Piriápolis, tuvieron que movilizarse en infinidad de ocasiones para atendere las distintas demandas, por caídas de árboles sobre ingresos de fincas y calles, caída de tendidos aéreos de cables y algunos principios de incendio.

La Oficina Meteorológica de Punta del Este, confirmó una racha de viento de 92 kilómetros a la hora sobre la hora 18.00 del martes. Anteriormente, el viento más intenso se registró sobre las 13.30 de la misma jornada cuando hubo rachas de 89 kilómetros en la hora, soplando del Sureste.

Arbol_Caido-1
Arbol_Caido-2
Arbol_Caido-3
Arbol_Caido-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner