Varios días de intensos fríos se prevén para la semana próxima, según un informe emitido este viernes por el Inumet. Los efectos de las bajas temperaturas se sentirán en todo el país.

El informe emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), señala que debido a una nueva irrupción de aire frío se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas entre el lunes 13 y el miércoles 15, periodo durante el cual se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2ºC y -4ºC.

Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 8ºC y los 12ºC durante lunes 13 y martes 14, comenzando a ascender a partir de la tarde del miércoles 15. Esta situación, advierte el informe del organismo meteorológico oficial, estará acompañada de heladas en gran parte del país.

Para la emisión de un aviso de “ola de frío”, el Inumet explica que debe esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo, por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país.

e-max.it: your social media marketing partner