Las obras de construcción de una nueva planta de bombeo están a punto de culminar según se informó desde la UGD-Ose Maldonado. Forma parte del sistema de saneamiento de la ciudad de Maldonado, pero además erradicará el riesgo de contaminación del arroyo Maldonado, frente al barrio La Candelaria.

 

La operación de un nuevo pozo de bombeo que construye la UGD-Ose Maldonado sobre margen de Luis Alberto de Herrera (Perimetral), entre ésta y calle doctor José P. Cardozo (calle 15 de Maldonado Nuevo), podrá iniciarse en el mes de agosto según se informó en las últimas horas.

Mientras los trabajos de construcción e instalación de equipos avanzan, se espera la llegada de técnicos que estarán encargados de poner en marcha el sistema. La entrada en funciones de este nuevo pozo de bombeo, inhabilitará la planta a cielo abierto próxima al arroyo Maldonado frente al barrio La Candelaria.

Esta obra, que además evitará riesgos de contaminación del arroyo Maldonado y sus humedales, es complementaria de todo el sistema de saneamiento de la capital departamental y se suma a otras intervenciones realizadas recientemente por la UGD-Ose Maldonado en distintas zonas.

Ya finalizó la construcción de dos ampliaciones de colectores en calles Freire y Gregorio Sanabria en Piriápolis, y se extendió la red de saneamiento en el barrio Las Brisas de Pan de Azúcar, así como el colector de saneamiento y pluviales de Ruta 12 que fue terminado a fines de 2019.

e-max.it: your social media marketing partner