En el barrio Cerro Pelado se inició este miércoles el trabajo de la unidad móvil de castraciones gratuitas de la Intendencia de Maldonado, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascota. En esta jornada fueron castrados 50 perros.

 

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, se reinició el trabajo de la unidad móvil de castraciones gratuitas de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado que, debido a la emergencia sanitaria había suspendido su servicio.

En el reinicio de la tarea, la unidad móvil se instaló en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, donde fueron castrados 50 perros, tope establecido con el fin de asegurar las condiciones sanitarias necesarias para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

De acuerdo a los protocolos vigentes, en cada jornada de castraciones del calendario, es esencial concurrir con tapabocas, mantener la distancia física y usar alcohol en gel para desinfectarse las manos. El equipo de veterinarios atiende por orden de llegada.

Daniela Pérez, del Centro Médico Veterinario, explicó que para castrar a las mascotas éstas deben estar sanas (sin tos, vómitos o diarrea, por ejemplo) y bien alimentadas, además de llevarlas con un ayuno de por lo menos ocho horas tanto de sólidos como de líquidos.

Las mascotas castradas se retiran con los antibióticos, analgésicos y las indicaciones para el post operatorio; asimismo, durante todo el proceso quirúrgico permanecen monitoreados por parte del equipo veterinario que examina las condiciones de cada animal.

Los perros -machos y hembras- pueden ser castrados desde los seis meses de edad. Para las castraciones, hay que concurrir con la correa y una manta para retirar al animal sedado y abrigado. Además, se exhorta a los usuarios cumplir con las disposiciones sanitarias ya mencionadas.

El móvil de castraciones volverá a brindar su servicio el miércoles 19 de agosto, instalado frente al centro comunal del barrio San Francisco, en la esquina de calles Bolonia y Messina. Por consultas, comunicarse con el Refugio Departamental a través del teléfono 4224 4897.

e-max.it: your social media marketing partner