Aún está prohibido extraer, comercializar, transportar y consumir moluscos bivalvos en las costas de los departamentos de Maldonado y Rocha, por presencia de “Marea Roja”. En Maldonado, totalizan 20 las personas que resultaron afectadas levemente por el consumo de alguno de estos productos.

Las autoridades sanitarias y de la Intendencia de Maldonado, han ratificado que totalizan 20 las personas que resultaron intoxicadas por el consumo de mejillones que fueron extraídos en aguas próximas a Punta del Este, y afectados por “Marea Roja”.

La Intendencia, localizó en Maldonado Nuevo a quien realizó una cosecha de mejillones y los distribuyó en distintos establecimientos gastronómicos, a los que en distintos momentos acudieron quienes resultaron luego afectados, aunque afortunadamente en forma leve.

Cuando este núcleo de personas comenzó a presentar los primeros síntomas, surgió el aviso de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), declarando la prohibición para la extracción, comercialización, transporte y consumo de moluscos bivalvos.

La medida ya estaba vigente desde varios días antes para el departamento de Rocha, y para cuando los análisis detectaron el problema en aguas cercanas a Punta del Este, estas especies ya estaban contaminadas con toxinas altamente tóxicas.

Vale reiterar que la medida, no comprende limitaciones para la extracción y consumo de ninguna especie de pescado, calamares y camarones, sino que está circunscripta a las especies mencionadas, conocidas como “filtradoras”.

e-max.it: your social media marketing partner