Ese día, en 9 puntos de la costa del departamento de Maldonado se recogerán plásticos y otros residuos, tarea que estará a cargo de voluntarios y distintas instituciones del medio. La misma tarea se realizará en la costa desde el departamento de Colonia hasta Rocha.

 

El ”Día Internacional de Limpieza de Costas”, se realizará el sábado 14 de noviembre en playas de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. En Maldonado la tarea se realizará en 9 puntos, a cargo de voluntarios y distintas instituciones, entre las 9.30 y las 11.30 horas.

Quienes deseen sumarse a la tarea voluntaria, podrán concurrir en el mencionado horario a los siguientes puntos: en Playa Verde, a la altura de la Parada 15 área conocida como “La Falda; en “Punta Rocas” (Proa al Mar), por la rambla costanera hasta calle Buenos Aires.

En Piriápolis, frente a la sede de la Asociación de Fomento y Turismo, en rambla De los Argentinos y calle Armenia; en Ocean Park; en la rinconada de Punta Ballena; en playa Chihuahua; en Las Grutas; A la altura de Parada 1 de la rambla Mansa de Punta del Este.

En balneario La Barra y en la barra de Laguna Garzón. También, pero entre las 10.00 y las 12.00 horas en la costa de Laguna José Ignacio, zona conocida como “pueblo de pescadores”. La inscripción para participar se puede realizar en www.gub.uy/ministerio-ambiente/limpieza-costas-2020

En todas partes

El “Día Internacional de Limpieza de Costas” es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales.

La acción es una demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kilos de residuos. En Uruguay, la jornada es impulsada desde el nuevo Ministerio de Ambiente.

Durante ese día no todo lo que se recoge es basura, sino que también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que se utiliza para generar campañas que concienticen a la población.

e-max.it: your social media marketing partner