Diversas tareas se realizarán de cara a la temporada de verano comprendidas en el plan de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales. Además de que se construirán y retocarán cortafuegos, habrá instancias de capacitación para vecinos de balnearios costeros de Maldonado.

 

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo que se realizarán trabajos de limpieza en predios que representen riesgo de incendio, y se construirán nuevos cortafuegos en los balnearios de la costa de Rocha y Maldonado, en el marco de las tareas de prevención y alerta.

Además, habrá instancias de capacitación para los vecinos y se conformarán grupos de alerta como forma de que las comunidades estén preparadas para este tipo de eventos que cada año se producen en las zonas costeras y principalmente en aquellas densamente forestadas.

Por otra parte, cabe recordar que a partir del 1º de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año, queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio nacional, lo que de no ser acatado puede dar lugar a severas sanciones.

En la disposición quedan exceptuados fuegos para cocción de alimentos en churrasqueras, parrilleros o similares, los que deberán ser utilizados con el correspondiente matachispas; también fuegos para cocción de alimentos en campings organizados, colonias de vacaciones o clubes.

e-max.it: your social media marketing partner