Varios centenares de metros de redes fueron incautadas en distintos operativos que se han realizado desde hace varios días en distintos puntos del arroyo Maldonado y su desembocadura en el Océano Atlántico. Se trata de enseres prohibidos por la depredación que provocan de la corvina negra.

 

La noche del miércoles, personal de la Prefectura del puerto de Maldonado, desarrolló un operativo en la zona de la desembocadura del arroyo Maldonado, donde se sigue realizando la captura ilegal de corvina negra, utilizando redes y trasmallos.

En el operativo, según testigos, se recogieron del agua unos 300 metros de redes que fueron decomisadas ya que su uso está prohibido. En esta época del año, la corvina negra ingresa al arroyo a desovar, y es en esa zona donde se realiza la pesca indiscriminada de la especie.

A todo esto, efectivos policiales de la seccional 12ª de La Barra, apoyaron a personal de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), que realizó una extensa recorrida por aguas del arroyo Maldonado, detectando e incautando dos paños de red de unos 60 metros.

El martes, personal de la citada repartición, juntamente con efectivos de Prefectura, ya habían incautado en la misma zona del arroyo Maldonado, otros dos paños de red de 100 metros cada uno; los enseres incautados quedaron en depósito en la comisaría de La Barra.

e-max.it: your social media marketing partner