La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), ante los desbordes en la captura de esta especie, ya sea a través de modalidades que están prohibidas como aquellas autorizadas (la deportiva), dispuso una veda precautoria hasta el 31 de diciembre.

 

La Dinara informa este viernes 12 de noviembre que, “queda prohibida a partir de esa fecha y hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 la extracción, bajo cualquier modalidad, de la especie corvina negra (Pogonias cromis) en todos los ríos y arroyos que desemboquen tanto en el Río de la Plata como en el Océano Atlántico”.

Asimismo, recuerda que, “se mantiene vigente la prohibición de pesca (de cualquier especie) con redes de enmalle en ríos y arroyos, así como a una distancia menor de 300 metros de la costa en el Río de la Plata y Océano Atlántico”, de acuerdo a resoluciones del Mgap de noviembre de 2008, y de la Dinara de abril del año 2014.

El organismo advierte, además, que las infracciones serán sancionadas conforme a lo establecido por la normativa vigente. La radical medida fue adoptada ante la serie de desbordes que se han registrado en las últimas semanas en la pesca deportiva, y en aquellas ilegales realizadas con redes o trasmallos.

e-max.it: your social media marketing partner