El fuego estalló sobre las últimas horas de la tarde de este lunes y demandó un arduo trabajo de varias dotaciones de Bomberos, ya que el accionar del viento tornó por momentos muy compleja la tarea. No hay que lamentar personas lesionadas ni inmuebles afectados.

 

A esta hora de la noche, el incendio que se desató en una zona de montes y arbustos en Sauce de Portezuelo, cerca de la costa, está controlado, aunque para evitar cualquier riesgo se mantiene una guardia de Bomberos para atacar puntos calientes en zonas ya quemadas.

Bomberos tuvo que desplegar varias dotaciones y unidades ya que la amplia zona forestada, la gran cantidad de vegetación muerta y los fuertes vientos hacían temer que las llamas pudieran alcanzar alguna propiedad, ya que el lugar está rodeado por muchas viviendas.

De acuerdo a la información aportada por Bomberos, finalmente se consumieron unas 4 hectáreas de montes, pastizales y zonas de arbustos. El fuego se inició en el entorno de la hora 17.30 y demandó intensos trabajos por más de dos horas para lograr circunscribirlo y evitar su propagación.

Por el momento el origen del incendio no se pudo establecer, aunque puede haber incidido el factor humano sobre un área que se encuentra muy seca en estos momentos y que acumula una gran cantidad de residuos vegetales lo que potencia el riesgo de incendio.

e-max.it: your social media marketing partner