Al pedido que están realizando distintas autoridades y propietarios del predio, se sumó un comunicado de la Policía de Maldonado, que advierte no solo de los peligros que reviste el lugar, ubicado en la localidad de Nueva Carrara, al Norte de la ciudad de Pan de Azúcar, sino que se trata de un predio privado sin autorización de ingreso.

 

La zona de Nueva Carrara, codiciada por los inigualables paisajes serranos encierra una de las canteras más famosas del país, ya que del lugar no solo se extrae material para la planta de la Compañía Nacional de Cementos (CNC), sino que de allí salió el mármol que reviste el Palacio Legislativo.

De hecho, el nombre de la localidad reafirma la calidad de los mármoles del lugar solo comparables con los de Carrara, Italia. Sin embargo ha sido un destino poco conocido para el gran turismo que, por alguna razón ahora supo de la existencia del lugar y comenzó a concurrir masivamente.

Vecinos de la zona dijeron a MaldonadoNoticias que en los últimos días “ha sido increíble el movimiento de gente”, que ha llegado no solo a conocer el lugar sino a tomar baños en el peligroso espejo de agua que no brinda absolutamente ninguna seguridad y encierra los peligros habituales de las canteras.

La Policía

En las últimas horas, la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado, confirmando que en una de las canteras de Nueva Carrara “se ha constatado un importante número de personas ajenas al lugar”, y que, “esta propiedad no es una zona turística habilitada…”.

El movimiento es de tal magnitud que las autoridades del municipio de Pan de Azúcar con jurisdicción en la zona y los propietarios, la Compañía Nacional de Cementos han expresado su preocupación y han advertido sobre los peligros del lugar donde aún hay actividad industrial.

La Policía remarca que la cantera “no está apta para baños”, y que cuenta con cartelería de: “Propiedad privada, prohibido pasar”, “Peligro zona de derrumbe”, “peligro cantera”, “no pasar peligro de voladuras”, además de que el predio tiene cinta limitadora con la leyenda “Pare”.

Se ha comprobado que quienes llegan al lugar, hacen caso omiso a los carteles de advertencia y violentan la cinta que establece un perímetro de exclusión, por lo cual se exhorta a la población a no concurrir, no solo por los peligros mencionado sino porque es una propiedad privada.

La Policía remarca que hacer caso omiso a esta recomendación, puede implicar incurrir en un delito previsto en el Código Penal (Delitos contra la propiedad, Capítulo V - Delitos contra la propiedad inmueble y “Penetración ilegítima en el fundo ajeno”).

e-max.it: your social media marketing partner