Dotaciones de Bomberos de distintos destacamentos, apoyados por personal y maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado, siguen trabajando intensamente en el incendio forestal que se desató la tarde del domingo entre los cerros de la Virgen y Betete, al Norte de Gregorio Aznárez.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el incendio se detectó pasado el mediodía del domingo en un área de montes artificiales ubicada entre los cerros de la Virgen y Betete, y a pocos kilómetros de una de las laderas de la Sierra de las Ánimas, al Norte de la localidad de Gregorio Aznárez.

A pesar del rápido despliegue de Bomberos y otros recursos, por varias horas la situación estuvo fuera de control ya que el fuego avanzaba por las copas de los árboles incentivado por el fuerte viento reinante, al tiempo que se producía la quema de gran cantidad de residuos secos.

En la zona hay algunos emprendimientos rodeados por montes de pinos y de eucaliptos, con áreas de difícil acceso para ciertos equipos, por lo cual se comenzó a trabajar en forma intensa con maquinaria pesada para construir cortafuegos mientras se atacaba desde el aire con un helicóptero.

De acuerdo a los últimos datos de esta mañana, el fuego estaba circunscripto dentro de un bosque de pinos cerca del cerro de la Virgen, y el viento era muy leve, por lo cual se espera que las llamas no deriven hacia la zona de sierra donde el combate sería mucho más complejo.

Por otra parte se realizan trabajos de control de pequeños focos que han quedado aislados en zonas ya quemadas. Afortunadamente, no hay que lamentar personas lesionadas ni daños en propiedades de la zona donde hay varios establecimientos de distintos rubros.

La Policía de Maldonado informó esta mañana que ya se han quemado aproximadamente 300 hectáreas aunque la cuantificación definitiva no se ha realizado. La proximidad de intensas lluvias podría colaborar para sofocar definitivamente las llamas.

e-max.it: your social media marketing partner