Captura de video registrado por Unidad de la Armada que realizó la recorrida por toda la costa.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23.00) Una mancha oscura fue detectada en horas de la mañana por un helicóptero de la Armada Nacional, tras lo cual se hizo una minuciosa recorrida y se tomaron muestras que a media tarde, confirmaron que se trata de una especie de dinoflagelado. Horas más tarde la Dinara informó que se trata de una floración no tóxica.

Desde poco antes del mediodía de este miércoles, una unidad aérea de la Armada Nacional realizó un extenso sobrevuelo en aguas de la costa de Maldonado, para verificar las características de una mancha oscura que se extendía desde Punta Ballena a José Ignacio.

Horas más tarde, la propia Armada confirmó que tras el análisis de muestras tomadas por técnicos de la Intendencia de Maldonado, se concluyó que “se trata de una especie de un organismo dinoflagelado causante de la marea roja”, por lo cual se hicieron las comunicaciones a los organismos competentes.

La mancha está mar adentro y se descartó que fuera alguna sustancia como hidrocarburos, lo que generó una preocupación adicional. Desde Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, se informó inmediatamente a la Dinara. La marea roja no encierra ningún riesgo sanitario para los bañistas.

Se espera que de un momento a otro la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) emita un comunicado con prohibiciones para la extracción, transporte y comercialización de moluscos bivalvos, o con recomendaciones ante la presencia de marea roja en la costa al menos de Maldonado.

En las primeras horas de la noche, la Dinara, informó “sobre la mancha marrón terracota que se registró a través de imágenes aéreas en la costa de Maldonado y que también fue registrada en menor medida en Rocha” que el organismo corresponde a una floración de un dinoflagelado no tóxico: Alexandrium affine.

e-max.it: your social media marketing partner