Como consecuencia de las abundantes e intensas lluvias registradas en el departamento, personal de la IDM con maquinaria debió intervenir para lograr la apertura de las desembocaduras de las lagunas de José Ignacio y del Diario, así como en la del arroyo El Potrero.

Los trabajos sobre las desembocaduras de ambas lagunas, y del arroyo El Potrero el Chihuahua, son desarrollados desde las primeras horas de este viernes por personal y maquinaria de la dirección general de Obras y Talleres con la supervisión de Gestión Ambiental.

En el caso del arroyo El Potrero, las tareas también son coordinadas con el responsable de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Ose, que se encarga de administrar el nivel de la Laguna del Sauce a través de la represa ubicada cerca de Ruta Interbalnearia.

También se informó que en la Zona Oeste del departamento -por momentos- permanece cortado Paso Perla, Molino Schiavone al Norte de Pan de Azúcar, afectando la conexión de esa ciudad con las localidades de Kilómetro 110 y Nueva Carrara; lo mismo ocurre en Ruta 73 a la altura de arroyo Tarariras.

Por otra parte, las lluvias registradas en las últimas jornadas y fundamentalmente durante todo el jueves, han originado algunos inconvenientes en las zonas bajas de la caminería rural, aunque se ha producido un escurrimiento rápido que ha permitido la circulación aunque con precauciones.

e-max.it: your social media marketing partner