Un control de rutina en el ingreso al departamento de Maldonado permitió detectar un vehículo proveniente de Montevideo que transportaba mercadería fuera de lo establecido en el Reglamento Bromatológico Nacional. Los inspectores a cargo del procedimiento, encontraron más de 750 kilos de pasta que era transportada sin la temperatura adecuada.

 

Los inspectores del Bromatología de la Intendencia de Maldonado, encontraron más de 750 kilos de pasta congelada que era trasladada hacia el departamento de Maldonado sin la temperatura exigida. De acuerdo a lo indicado, este producto debe permanecer a -18ºC, y se encontraba a -6ºC.

Desde la comuna, se informó que se trata de un aspecto clave ya que “la pérdida de la cadena de frío no garantiza la inocuidad de los alimentos”, lo cual implica que no sean aptos para su consumo. La incautación se produjo en un control de rutina de un vehículo procedente de Montevideo.

El procedimiento para determinar este factor requiere del análisis de las muestras extraídas con el propósito de asegurar la calidad de los productos que se distribuyen y comercializan. En el caso del transporte de alimentos, resultan de gran importancia distintos aspectos.

Deben tener rotulación, temperatura adecuada, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío de acuerdo a la normativa vigente. Luego de los análisis correspondientes, la mercadería incautada fue llevada hacia la planta de Aborgama para su destrucción.

e-max.it: your social media marketing partner