La firma está emplazada al Norte de la ciudad de Maldonado sobre la Ruta 39. El diputado colorado Eduardo Elinger, pidió una rápida intervención del Ministerio de Ambiente, de la Intendencia de Maldonado y también de la Junta Departamental, tras visitar el lugar el domingo 21.

El diputado colorado Eduardo Elinger, solicitó la inmediata inspección a la empresa de hormigón premezclado y morteros, ubicada en el kilómetro 7 de Ruta 39, en la salida Norte de la ciudad de Maldonado, “en virtud de los daños colaterales o externalidades que su funcionamiento depara al ambiente cercano”.

La empresa, según pudo verificar el propio legislador que visitó el lugar, “vierte el producto de lavado de camiones que mezclan el hormigón, directamente sobre la vía pública, y obstruye, además, las cunetas de desagüe paralelas a la ruta”, sin que exista ninguna contención para evitar esta situación.

Elinger remarcó que los vertidos escurren libremente hacia áreas públicas cuando se realiza el lavado de los camiones, “sin control o clasificación de su sedimento residual, material que endurecido genera verdaderas capas sólidas en el terreno natural, desniveles, grietas…”.

Además, aseguró que facilita estancamientos de agua de lluvia y derrumbes de suelo, y que, “existen emanaciones fétidas por aguas servidas, procedentes de áreas de servicios higiénicos de la empresa, cuyas cámaras de saneamiento están obstruidas”, produciéndose el volcado hacia una cañada próxima.

El legislador, recuerda que se trata de una zona “de gran crecimiento urbanístico, con desarrollo comercial sostenido, y donde además se ubica un complejo de viviendas denominado Urbaneste, lo que da indicios evidentes de los impactos sanitarios y de desarrollo urbano que la presente situación conlleva”.

Finalmente, insistió en la urgente necesidad de realizar la inspección de lugar “donde la citada empresa se implanta y genera esta compleja situación de impacto ambiental negativo que, según nos manifiestan los vecinos, data de años y se agudiza cada vez más”.

Contamina-b
Contamina-c
Contamina-d
Contamina-e
Contamina-f
Contamina-g
Contamina-h
1/7 
bwd fwd

(Fotos: diputado Eduardo Elinger)

e-max.it: your social media marketing partner