La lluvia y el viento que se abatió sobre la costa de Maldonado entre viernes a la tarde y las últimas horas del domingo, no provocaron daños de importancia en la infraestructura, según informaron distintas autoridades de la IDM. De todos modos, se hace un relevamiento para tener los datos definitivos.

 

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, al ser consultado sobre las consecuencias de las inclemencias del tiempo que afectaron al departamento en las últimas horas, confirmó que afortunadamente no hubo daños estructurales.

El jerarca explicó que se mantiene en contacto con todos los supervisores del departamento, los cuales se encuentran realizando recorridas para constatar el impacto del ciclón extra tropical. Además, agregó que “a esta hora el área de Electromecánica no registra denuncias”.

Por otro lado, equipos de la dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado debieron retirar un árbol caído en calle Gabriel Mistral, en la zona de Rincón del Indio, al tiempo que se está trabajando para retirar otro ejemplar a la altura de la calle Copacabana, en San Rafael.

El Cecoed

Por otra parte, desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado, se informó que solamente se actuó para retirar ramas de la vía pública y ajustar cartelería que fue afectada por los fuertes vientos que se abatieron en la costa la pasada jornada.

El cuerpo de inspectores y la Jefatura de Policía, no registraron intervenciones aunque se mantuvieron activos frente a la Alerta Naranja que prevaleció en el territorio departamental por varias horas, primero por tormentas y lluvias y posteriormente por vientos intensos.

“El temporal no tuvo consecuencias graves”, expresó el coordinador del Cecoed, Mauricio Souza. Paralelamente, se efectuaron los habituales patrullajes preventivos y disuasivos con el fin de evitar aglomeraciones, en el marco de las medidas sanitarias que están vigentes a nivel local y nacional.

e-max.it: your social media marketing partner