Este viernes un grupo de unos 70 a 80 vecinos de Maldonado, se manifestó en las puertas de la oficina de OSE por el olor y el sabor del agua que persiste desde hace varios días; además solicitaron que no se les cobre el recibo del agua “por varios meses”. Hubo tensión cuando los manifestantes ingresaron a las dependencias del ente.

Un grupo de entre 70 y 80 vecinos se convocaron pasado el mediodía de este viernes frente a las oficinas de OSE-UGD Maldonado, donde reclamaron por las condiciones del agua que está suministrando el ente y solicitaron que no se les cobre el recibo “por varios meses”.

Si bien la convocatoria era para “una marcha pacífica”, los vecinos concentrados manifestaron su preocupación a los gritos, y en determinado momento ingresaron a las oficinas para que los atendiera algún responsable. Fue el propio director de OSE-UGD, ingeniero Jorge Hourcade, quién los escuchó.

Los vecinos asistieron a la manifestación con las botellas y los bidones de agua que han tenido que comprar en estos días, debido al gusto y olor del agua corriente, por lo cual exigieron que el costo le sea retribuido en la factura del ente.

Los manifestantes expresaron que “por varios meses no se cobre el recibo de agua, una porque ahora se viene el invierno, o sea que por varios meses el pueblo de Maldonado no reciba la factura”, reclamaron.

Señalaron que pedían esto porque “la gente de Maldonado hoy está gastando entre tres y cuatro bidones, y el que tiene niños gasta mucho más, y un bidón de seis litros de agua anda en 70 pesos”, puntualizaron.

Por eso solicitaron que, “en la factura se descuente nuestro gasto”, dijo un vecino, mientras el resto coreaba la consigna “queremos agua limpia”.

Tras escuchar los reclamos, el ingeniero Hourcade, explicó que están trabajando para solucionar el problema y que la situación se está normalizando en varias zonas del departamento y se espera que en las próximas horas todo el suministro esté en condiciones normales.

En la cuenta de Facebook abierta por los vecinos convocantes a esta manifestación, hubo acusaciones sobre presencia de dirigentes políticos que habrían incentivado el ingreso a las dependencias, sin que eso estuviera previsto.

(Fotos: Kalvin Planas y MaldonadoNoticias) 

{gallery}manifestacionOSE_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner