Días atrás, autoridades de la Intendencia de Maldonado (IDM), del Municipio, de la ong, e integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental, visitaron el lugar. Ahora se elaborará un proyecto y finalmente se definirá bajó que figura legal se entrega el predio.

 

El director de Gestión Ambiental de la IDM, explicó que la recorrida tuvo el objetivo de mostrar el lugar, intercambiar sobre las necesidades de Socobioma y elegir el área más adecuada para su establecimiento, lo que será seguido por una reunión con los arquitectos para definir la infraestructura necesaria.

Jorge Píriz dijo que se habían estado viendo distintos lugares, pero que el Parque Medina es el que reúne las mejores condiciones, porque no es una zona inundable y además cuenta con una serie de instalaciones que fueron concebidas precisamente para la tenencia de animales.

Lourdes Casas, directora de la ong, dijo que se trata de un desafío enorme y una etapa de crecimiento para encarar el futuro, y confesó estar emocionada por encontrarse en un lugar donde hasta hace años atrás hubo “tanto dolor y tristeza”, refiriéndose a los animales que se alojaban en el Parque Medina.

Admitió que cuando se defina el espacio y sea adecuado para la tarea que realiza Socobioma, se espera estar a la altura del proyecto, y que apenas se habilite el ingreso de animales -que será paulatino-, los pingüinos serán los primeros en ser alojados en el nuevo centro.

Cabe recordar que, el 2 de junio Socobioma, a través de su cuenta en la red social Facebook, expresaba su alegría porque había recibido la oferta de la propietaria de un predio de 1.400 metros cuadrados que, lo cedía en comodato a la ong por el termino de cinco años.

Parte del predio del Parque Medina, donde por muchos años funcionó un zoológico, será entregado a la ong mediante un comodato u otra figura jurídica que se determinará en breve, y que deberá contar con el aval de la Junta Departamental de Maldonado.

En la recorrida realizada días atrás, participaron, además de jerarcas de la dirección general de Gestión Ambiental, autoridades del Municipio de San Carlos, encabezada por el alcalde, Carlos Pereyra, así como integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner