La inestabilidad atmosférica comenzará a verificarse desde la tarde de este domingo 8 de agosto, y las mejoras se esperan recién a partir del martes 10. Se prevén rachas de viento intensas, baja de la temperatura, precipitaciones y tormentas.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), informa que a partir de la tarde de este domingo 8 de agosto en el Sur y Este del país, se prevén precipitaciones y tormentas (algunas fuertes), las cuales se extenderán al resto del país durante la jornada del lunes 9.

Los acumulados de precipitaciones más elevados durante estas jornadas, se esperan al Sur del Río Negro. Las mejoras se verificarán desde las primeras horas del martes 10.

Desde la tarde de este domingo, el viento de componente Sureste en la franja costera del Sur y Este, comenzará a incrementar su intensidad con rachas fuertes, situación que persistirá hasta la noche del lunes. Esto favorecerá un aumento significativo de la altura de las olas en Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.

Las temperaturas y sensaciones térmicas descenderán al Sur del Río Negro desde la tarde-noche de esta jornada, mientras que al Norte a partir del lunes 9. El Inumet continuará monitoreando la situación, y sugiere mantenerse informado a través de los canales oficiales.

e-max.it: your social media marketing partner