En ese marco, se llevó a cabo una reunión de la que tomó parte el alcalde del municipio peninsular, administradoras de edificios y representantes de Plasticoin, la empresa que realiza la recolección de envases plásticos.

 

El alcalde del municipio de Punta del Este, Javier Carballal, encabezó una reunión junto a las administradoras de edificios y la empresa Plasticoin, para definir aspectos logísticos de la campaña de recolección de envases de plástico en la península que desarrolla la citada empresa.

Según dijo el alcalde del municipio de Punta del Este, Javier Carballal, esta iniciativa de recolección de envases plásticos surgió de un portero de un edificio de la península, que para preservar el medio ambiente inició la recolección en el edificio donde desempeña tareas.

Posteriormente y pasado cierto tiempo del inicio de la campaña, se presentó en el municipio de Punta del Este para solicitar la posibilidad de ayuda a efectos de que la recolección de envases de plástico se pudiera hacer extensiva y de forma organizada en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, el alcalde Carballal convocó a la empresa Plasticoin, así como a las administradoras de edificios a los efectos de ser el nexo del trabajo conjunto cuya única finalidad es la preservación y el cuidado del medio ambiente en toda el área del principal balneario uruguayo.

Por su parte Juan Rivero, de la empresa Plasticoin, destacó la importancia de trabajar en esa línea que ya habían comenzado de forma artesanal, retirando envases de plástico en bicicleta en diversos puntos. Ahora se busca profesionalizar la tarea y generar un cambio educativo y cultural en la población.

e-max.it: your social media marketing partner