El programa “Sembrando” de Presidencia de la República, que dirige Lorena Ponce de León, acompañó este viernes la presentación de la primera cosecha de la huerta del municipio de Maldonado, iniciativa que pretende inspirar a los vecinos a producir sus propios alimentos con buenas prácticas.

La esposa del presidente de la República, Lorena Ponce de León, participó este viernes junto al intendente Enrique Antía y al alcalde del municipio de Maldonado Andrés Rapetti, junto a otras autoridades, a la presentación de la primera cosecha de la huerta desarrollada en el propio predio municipal.

Lorena Ponce de León, que dirige el programa de Presidencia “Sembrando”, fue especialmente invitada a participar de esta actividad, junto a decenas de niños de centros educativos fernandinos, agradeció el gesto e dijo que la huerta del municipio, “está hecha con mucho cariño y además ya es cosechable”.

Asimismo, explicó que el programa que lidera surge por la iniciativa de reforzar las buenas prácticas en lo que es el área de la alimentación saludable, “pero sobre todo la práctica de la siembra, saber cuándo es la época y que tipo de especies se pueden plantar”.

“Cuando nosotros tomamos conciencia y vemos que de una semilla de tomate, de rúcula, de una semilla de tantas especies podemos aportar alimentación saludable a nuestra olla, a nuestro plato de comida y con el conocimiento. es mucho más fácil y así es como nace nuestra huerta”, agregó.

Ponce de León aseguró además que las huertas comunitarias conllevan un proceso de aprendizaje, que brinda unión en las familias, “lo que hemos visto a lo largo del país, donde ya hay algunas que funcionan y muy bien; es el traslado de conocimiento entre grandes y chiquitos”.

El alcalde de Maldonado por su parte, explicó que el proyecto “Municipio se Planta” busca estar alineado con “Sembrando”, y que intenta concientizar en la importancia de volver a la tierra. “La pandemia nos ha enseñado también que se despertó una avidez por parte de toda la población”, dijo.

Subrayó que es una “costumbre que en realidad nuestros abuelos y Maldonado tenían muy arraigada”, razón por la cual “los gobernantes tenemos que interpretar las tendencias y lo que se va despertando en la población y potenciarlo” para beneficio de todos.

Dijo que desde el gobierno municipal, se tomó este proyecto de huertas comunitarias como parte del apoyo a la educación, y que la iniciativa, que está abierta a todo público, tiene foco en el trabajo con los niños con el fin de potenciar los hábitos saludables desde temprana edad.

“Nosotros nos hemos presentado a un concurso de los 125 municipios a nivel nacional y fuimos seleccionados por OPP para el 2022; es una partida económica que consiste en 200.000 pesos que recibe de premio la huerta. Municipio se Planta lo ha ganado, vamos a invertir eso en nuevas huertas”, concluyó Rapetti.

Huerta-1
Huerta-2
Huerta-3
Huerta-4
Huerta-5
Huerta-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner