A través de un convenio entre la Facultad de Veterinaria y la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, se potenciará la generación de conocimiento, investigación y colaboración con la preservación de especies que son protegidas en el citado establecimiento.

 

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, explicó que el convenio permitirá “la aplicación en forma simultánea del proceso de formación en el área veterinaria, así como de generación de conocimiento autóctono, exploración y cooperación con la finalidad de preservar las especies nativas en el Uruguay”.

El decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, agregó que “es un proyecto muy importante para el país porque resulta fundamental asesorar y trabajar en la parte de bienestar animal, así como incluir investigación en forma conjunta para poder difundir y hacer extensivos los avances y resultados a toda la sociedad”.

Por su parte Matías Loureiro, el coordinador de la ECFA, también destacó que el acuerdo “jerarquiza a la institución a nivel regional y permite que sea visualizada no sólo como un paseo zoológico sino que se trabaja como institución en la conservación e investigación”.

e-max.it: your social media marketing partner