La medida fue tomada ante la constatación de toxinas peligrosas para la salud humana, en muestras recogidas en aguas del departamento de Maldonado.

 

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), comunicó este viernes que se comprobó “la presencia de toxinas lipofílicas (veneno diarreico) en moluscos bivalvos de las costas del departamento de Maldonado”, por lo cual se estableció una veda para la extracción, transporte y venta de moluscos bivalvos.

La medida comprende mejillones, almejas y berberechos, no incluyendo pescados, calamares y camarones que pueden ser consumidos sin impedimentos por la población. La Dinara agrega que, la veda “se mantendrá vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento”.

La resolución fue tomada, al conocerse los resultados de los análisis efectuados a moluscos bivalvos extraídos en Maldonado, en los que se detectaron toxinas que son riesgosas para la salud humana, lo que hizo necesario establecer medidas que prevengan complicaciones.

e-max.it: your social media marketing partner