En una actividad conjunta entre el Yatch Club Punta del Este, la ong Urumepa (Uruguayan Marine Environment Protection Association) y la Comisión de Medio Ambiente del Municipio de Punta del Este, este sábado se desarrolló una acción de limpieza en la bahía que contó con la participación de decenas de niños.

 

La tarea desarrollada, se enmarca en el Día Internacional de Limpieza de Costas, y tuvo como objetivo promover el cuidado del medio ambiente a través de una actividad educativa y ecológica que ayuda a la toma de conciencia ambiental, generando experiencias de conocimiento e integración de los niños.

La propuesta consistió en una recorrida por las inmediaciones del puerto para recolectar residuos, identificarlos y categorizarlos con el fin de averiguar a qué categorías pertenecen. Mediante esta experiencia se aspira al cambio de hábitos y también a velar por la preservación del ambiente.

Los objetivos específicos de la tarea, son clasificar en categorías los elementos encontrados para determinar cuál fue el más prevalente y estudiarlo; estudiar dónde se puede depositar cada tipo de basura, cuál es reciclable y cuál no; y buscar un potencial uso/solución para el material no reciclable.

La presidenta de URUMEPA, Pilar Lacalle, dijo que hay que formar a las nuevas generaciones en hábitos que son indispensables, porque “es impensable seguir ensuciando los mares, las costas y las playas”, para lo que, se les brinda la explicación del porqué y los niños lo incorporan con facilidad.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, dijo que se trató de una tarea similar a la realizada meses atrás, “con muchas ganas de los chiquilines, y es el mensaje que les queda a ellos, que hoy son el futuro; y en medio ambiente se trabaja así, muy lento pero mirando hacia adelante”.

e-max.it: your social media marketing partner